_
_
_
_
_

"El Rey León" y "Arte" ganan los premios Tony de teatro en Broadway

La comedia de la francesa Yasmina Reza Arte fue elegida mejor obra del año en Broadway, y la superproducción de Walt Disney El Rey León, que en total acaparó seis tonys, fue el mejor musical. El primero de los casos fue una gran sorpresa durante la entrega anual de los máximos premios del teatro de EE UU, celebrada el pasado domingo en Nueva York. No lo fue tanto el caso de El Rey León, que ha tenido las mejores críticas y recaudación de los últimos meses y que lidera el imparable ascenso de popularidad y beneficios en el Broadway de hoy.La segunda producción más premiada el domingo fue Ragtime, la fastuosa adaptación de la novela de E. L. Doctorow, que se llevó cuatro tonys. Los mejores intérpretes fueron Anthony LaPaglia (A view from the bridge) y Marie Mullen (The beauty queen of Lenane, el sensacional drama irlandés que era el gran favorito de la noche) y, en la categoría de musical, Alan Cumming y Nastasha Richardson, ambos por el revival de Cabaret.

Las seis producciones mencionadas se repartieron los premios de las 21 categorías de la 52ª edición de los Tony, en las que había otros 15 candidatos. La temporada, que se cierra con la entrega de estos premios, ha vuelto a batir marcas: se han vendido 11 millones de entradas para los teatros de Broadway, lo que supone una recaudación de unos 550 millones de dólares (84.000 millones de pesetas).

Todo esto se enmarca en un momento de frenética actividad teatral en Nueva York, muy ligada también al buen momento económico de la ciudad y a la importante renovación urbana del distrito teatral. La presencia de caras famosas en la escena neoyorquina (Alec Baldwin, Marisa Tomei, Helen Hunt, Peter Falk, Liam Neeson) también contribuye en gran medida. La ceremonia fue presentada por la actriz Rosie O'Donnell.

Algunas de las obras que mejor se han recibido este año, como el reestreno de Las sillas, de Eugene Ionesco, y El viejo vecindario, la nueva obra de David Mamet, estuvieron ausentes de los tonys.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_