_
_
_
_
_
Reportaje:

Del teatro clásico al sonido electrónico del festival Sónar

La actividad cultural en España no quiere dejarse eclipsar por el Mundial y prosigue con sus encuentros, festivales y conciertos. Estarán, por ejemplo, los tradicionales festivales de teatro clásico de Mérida (3 de julio-9 de agosto) y de Almagro (2 de julio-25 de julio); y en música clásica, el Festival de Granada (19 de junio-5 de julio).En Málaga actuará The Prodigy (13 de junio), en la plaza de toros La Malagueta, un concierto que servirá para calentar motores para los esperados Rolling Stones, que estarán en la explanada del puerto el 16 de julio.

Las alternativas en Cataluña se han adelantado un par de días con la Muestra Internacional de Filmes de Mujeres (del 8 a 14 de junio), con tres funciones diarias en Barcelona. Mañana se estrenará Private confesions, de Liv Ullman, con guión de Ingmar Bergman.

Más información
Los espectáculos se defienden del Mundial

La música electrónica se hará presente con Sónar 98, entre el 18 y 20 de junio. Allí, Barcelona pondrá a rodar los ritmos vanguardistas en el Sónarclub, que dispondrá de 8.000 metros cuadrados y una capacidad cercana a las 7.000 personas. Su capacidad se ampliará porque tendrá dos nuevos escenarios que se sumarán a Sonarpub y una carpa anexa (Sonarpark).

Una de las estrellas del festival será la actuación de Kraftwerk, después de 11 años de no hacerlo en directo, considerados los padres del thecno.

La programación de este año se paseará por una amplia gama de estilos y tendencias del panorama de las músicas de baile: desde el techno puro de Jeff Mills o Surgeon al house contemporáneo de Minifunk o Cosmos; de las nuevas corrientes del breakbeat y el bigbeat de Les Rhytmes Digitales y Evil Tunes hasta las propuestas inclasificables de Jimi Tenor, Jay Jay Johanson o Whirlpool Productions.

Además, el teatro y la danza llegará con el Grec de Barcelona, el festival de verano, a partir del 25 de junio.

Para quienes no puedan asistir a Sónar, los mismos días se realizará en Cobeña (Madrid) el Reggae on the River y una semana después empezará el World Music de Getafe, del 25 de junio al 25 de julio.

Espectáculos en Andalucía

Andalucía tiene entre sus ofertas la Feria del Teatro en el Sur, informa Margot Molina . Un escaparate en el que puede verse lo mejor del género (del 28 de junio al 5 de julio). La calle, los teatros y las plazas de Palma del Río, en Córdoba, se llenarán con 30 espectáculos.Los barrios de Sevilla sonarán a jazz. Dentro de un ciclo del Ayuntamiento, podrá oírse a Chano Domínguez Trío (19 de junio), Brian White's Dixie Jazz Band (26 de junio) y el plato fuerte será Roy Haynes con John Patitucci y Danilo Pérez (3 de julio). El flamenco estará en el Teatro Central. Dentro del ciclo Familias con Arte, subirá al escenario la saga al completo de los Sordera (16 de junio).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_