_
_
_
_

Invasión de chiringuitos

El 10% de las 500 playas analizadas por el jurado que otorga las banderas azules se ha caído de la lista de candidatas por tener su espacio público invadido de chiringuitos y construcciones ilegales.

Esta colonización de elementos extraños no sólo vulnera la ley. Va en contra de la conservación de un patrimonio natural que, gracias al turismo extranjero, proporciona a España el 10,5% del PIB nacional, según Fernández Norniella. Para el director general de Costas, la distinción de las banderas azules ofrece, además, múltiples retos. Uno de ellos es mantener el atractivo de la excelencia frente a un turismo que abandona la masificación y busca el descanso, la ausencia de ruido, el disfrute de la biodiversidad y lo que no tiene en su residencia habitual.

Más información
Una de cada ocho playas tiene bandera azul en España

En ese sentido, España ocupa el primer lugar de los 19 países analizados por el número y calidad de sus playas y puertos: 369 y 88, respectivamente, distinguidos con la bandera azul, seguida de Italia (342 playas y 44 puertos), Francia (299 y 63), Grecia (326 y 7) y Dinamarca (185 y 81), frente a Reino Unido o Turquía, que apenas cuentan con 46 playas con "bandera azul".

La asociación ADEAC, encargada de llevar a cabo esta campaña, pretende a lo largo de la temporada de baño 1998 superar la cifra de 500 inspecciones, hacer campañas de formación en los municipios y avanzar en la protección de los fondos marinos. ADEAC apuesta también por renovar los criterios que imperan en el diseño de los puertos deportivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_