_
_
_
_

11 muertos y 50 heridos en una nueva matanza de civiles en Argelia

Terroristas islámicos asesinaron durante la noche del martes a 11 personas e hirieron a otras 50 en la provincia de Blida, según relataron ayer las fuerzas de seguridad. Seis de los asaltantes fueron «eliminados» durante la persecución desatada después por los servicios de seguridad.El nuevo ataque contra civiles se produjo en Hamman Melouane, en la provincia de Blida. Los 11 fueron «asesinados de forma cobarde», según las autoridades. Murieron degollados, en una matanza similar a las que han cometido otras veces los terroristas en zonas rurales del país: siempre de noche, contra civiles desarmados, en aldeas pequeñas.

«Alertadas inmediatamente, las fuerzas de seguridad montaron una caza del hombre intensiva para capturar a los autores de un acto tan cobarde e innoble, en el curso de la cual fueron eliminados seis terroristas», aseguraron las fuerzas de seguridad. La persecución continuaba ayer. Blida, capital de provincia y cuartel general de la región militar número 1 de Argelia, está a unos 50 kilómetros al sur de Argel.

La última matanza masiva de civiles tuvo lugar el 11 de mayo, cuando rebeldes islámicos degollaron a 22 personas en la provincia de Orán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_