Una marcha a favor de las parejas de hecho censura la política del PP
4.000 personas piden una ley en Madrid
Bajo el lema Familias diversas, iguales derechos, y tras la resaca que dejó el jueves la decisión del Congreso de tramitar la Ley Orgánica de Contratos de Unión Civil del PP. colectivos homosexuales, sociales, partidos políticos y sindicatos se manifestaron ayer en Madrid para pedir una inmediata ley de parejas de hecho. Horas antes, un encuentro de abogados de familia debatía sobre el tema.
Consignas como "Derechos para familias de hecho" o "No somos empresas, somos parejas" fueron coreadas por la manifestación que reunió en Madrid a cerca de 4.000 personas en favor de una ley de parejas de hecho. La manifestación se cruzó con una boda, con lo que arreciaron los gritos de "Ley de parejas, ya".Las críticas más fuertes se las llevó la propuesta de ley del PP_sobre uniones civiles. "No vamos a apoyar ningún texto que no reconozca que la relación de pareja es análoga en relación de afectividad al matrimonio", indicó Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, asociación por la igualdad de gays y lesbianas.
Como en años anteriores, la protesta partió desde la Puerta de Alcalá para finalizar en la del Sol, donde la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la escritora Lucía Etxebarria leyeron el manifiesto Familias diversas, iguales derechos, suscrito por la recién creada Mesa por la Ley de Parejas de Hecho, además de partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales y personalidades del mundo de la cultura.
Horas antes, 200 abogados de familia debatían en el Casino de Madrid sobre la regulación de las parejas de hecho en España y Europa, con motivo del V Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia. Lejos de equiparar este tipo de uniones con el matrimonio -"la regla general en Europa es la no analogía", indicó un ponente-, los letrados manifestaron la necesidad de regular la convivencia entre homosexuales sin caer en la diversificación "absurda" de diferentes modelos de parejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Parejas hecho
- Matrimonio
- Presidencia Gobierno
- Orden público
- Protestas sociales
- Dictadura
- Seguridad ciudadana
- Política social
- Homosexualidad
- Familia
- Malestar social
- Gobierno
- Problemas sociales
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Legislación
- Justicia
- Relaciones pareja
- Orientación sexual
- Sexualidad
- Sociedad
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































