_
_
_
_
_

El Mahatma y el fantasma de la guerra civil

Sonia Gandhi advirtió en algún momento de su campaña que votar al BJP era votar a la gente que apoyaba al asesino del Mahatma Gandhi, y en el mismo Bombay dijo que la consigna de los nacionalistas hindúes, "una aldea, una religión, una cultura, un pueblo", destruirá esta nación. "Este país será reducido a la nada", afirmó.

Por ello, Manohar Lal Sondhi, uno de los dirigentes de los nacionalistas hindúes, la acusa de patrocinar la política de enfrentamiento en vez de la del consenso, que cree necesaria para India: "Vajpayee (el candidato a primer ministro Atal Bihari Vajpayee, de 71 años) es un hombre de consenso y creará ese necesario consenso para introducir a India en el siglo XX".

Más información
Los nacionalistas hindúes negocian la formacion del nuevo Gobierno de India

"Nosotros hemos dado garantías a los musulmanes de que tienen un lugar en India, de que se respetará su libertad religiosa y sus costumbres", asegura Sondhi. "No les vamos a hacer tragar nada". Sondhi ofrece el lado amable del BJP, incluso cita a Ortega y Gasset para decir que el mundo hay que contemplarlo desde la naturaleza, lejos del frenesí y la confusión urbana.

Sond-hi dice de Vajpayee que éste "está preocupado por su lugar en la historia y no hará nada que moleste a los musulmanes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_