_
_
_
_
_

Dos 'yonquis' muertos

Jan Martínez Ahrens

En la calle del Romancero Gitano no hubo copla para la muerte de Adela y Antonio. La pareja, enganchada a su perdición desde antes de dar a luz a sus dos hijos, murió ayer silenciosamente en su casa baja de Usera. Sentados en un sillón, con la aguja al brazo, su muerte fue descubierta por un familiar que volvía de llevar a los niños al colegio.

Hubo revuelo entre los vecinos, gitanos realojados, y algunas expresiones contra los camellos que habían vendido la droga. Pero ni los sanitarios que recogieron a los dos fallecidos ni la policía que abrió la investigación se atrevió ayer a determinar la causa de la muerte. "Puede ser una sobredosis o droga adulterada, no lo sabemos, y tampoco podemos vincularlo a la supuesta escasez de heroína que dicen que afecta a los poblados marginales", señaló un portavoz policial. "Ha sido todo muy confuso, pero no hay datos que a estas alturas permitan ofrecer una causa", añadió un sanitario.

Más información
La heroína se encarece en las zonas marginales tras la caida de una gran red de suministro

Para aclarar esta incógnita, Ios cadáveres fueron enviados al Instituto Anatómico forense. Los resultados de la autopsia se conocerán posiblemente hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_