_
_
_
_

Egibar: "Es una respuesta contra la disidencia'' dentro del MLNV

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Joseba Egibar, declaró ayer que la ola de sabotajes protagonizados por grupos violentos obedece a "una respuesta de corte interno" en el seno del autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) ante las voces disidentes que. han surgido respecto a la práctica de la violencia callejera. A su juicio, lejos de obedecer a una ofensiva en toda regla meditada y dirigida por el MLNV, se explica más por una estrategia de tensionamiento en el interior de este movimiento".

Egibar comentó que el, recrudecimiento de la violencia callejera está alentada por quienes dentro del MLNV "no están dispuestos, después de tanto tiempo de desgaste personal y de gente que ha podido "caer", a aceptar las tesis de quienes argumentan que esta violencia es contraproducente".

Más información
Veinte pueblos de Euskadi sufren actos vandálicos en una semana sin que nadie haya sido arrestado

El dirigente nacionalista añadió que los últimos episodios de violencia registrados en el País Vasco, como ,el del ayuntamiento de Legazpi, demuestran que ''cuando un debate interno es mal resuelto en el MLNV, sus efectos se proyectan sobre el resto de la ciudadanía".

En declaracionés a Efe el portavoz peneuvista afirmó que frente a aquellos que dentro de la izquierda abertzale "dicen que la kale borroka (lucha callejera) lejos de ayudar a los objetivos que pretendemos conseguir nos perjudica -luego hay que terminar con este tipo de lucha-, hay gente que dice no estar dispuesta [a abandonar la práctica de la violencia callejera] después de tanto tiempo de desgaste personal y de gente que ha podido caer por la kale borroka".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_