_
_
_
_

Fallece en Figueres el hermano mayor del niño muerto en Vigo por ingerir droga en un biberón

Un juez de Figueres ha encargado un análisis toxicológico para determinar la muerte del niño de 3 años Johnatan P. D., natural de Vigo, que falleció él sábado pasado cuando estaba ingresado en un hospital de la población gerundense. El mismo niño fue ingresado meses atrás en Vigo por ingerir droga en un biberón. Así fue como murió su hermano David, de 18 meses.En aquella ocasión, los padres del niño fueron detenidos por la policía y liberados por la juez, que les excusó de cualquierresponsabilidad. Johnatan ingresó en el Hospital de Figueres el día 26 afectado por una crisis epiléptica y asmática.

Al día siguiente, Johnatan fue encontrado muerto en la habitación, por lo que los Mossos d'Esquadra levantaron acta de las circunstancias de la muerte. Los médicos que efectuaron la autopsia de Johnatan consideran que se trata de una muerte clínica y que no hay ningún indicio de violencia.

El juez mantiene abierta la causa, a la vista de otros datos relacionados con el caso. Johnatan ya fue ingresado en un hospital de Vigo por ingerir barbitúricos de un biberón. Durante un tiempo, Johnatan permaneció en estado de coma.

En abril, su hermano David murió por ingestión de drogas. Bebió "un culín de metadona", declaró entonces María del Rosario Piñeiro, madre de David. Después de esta muerte accidental, según la madre, la familia se trasladó a Figueres.

Tanto la madre, como su marido, José Manuel García, eran conocidos trapicheros de droga en el barrio de La Anunciada en Baiona (Pontevedra). Rosario Piñeiro, de 37 años, y Manuel García, de 28, fueron detenidos, pero la juez descartó su responsabilidad.

La vivienda familiar de Rosario Piñeiro en Galicia tenía 60 metros cuadrados y era compartida normalmente por once y hasta quince personas, todos ellas en paro. La casa era utilizada como lugar de venta de drogas al por menor. Piñeiro inició un tratamiento de desintoxicación de heroína en 1994 y cumplió condena en la cárcel de Orense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_