_
_
_
_
_

Hallado un nuevo factor de relación entre cáncer de mama y estrógenos

La mutación genética en una de las enzimas que intervienen en la producción de estrógenos puede aumentar en un factor significativo el riesgo de padecer cáncer de mama, según han anunciado investigadores de la Universidad John Hopkins, en Baltimore (Maryland, EE UU).El estudio, realizado en 224 mujeres por un equipo dirigido por James Yager, muestra que las pacientes en que esa enzima, denominada COMT, funciona ralentizada tienen un riesgo sensiblemente más elevado que las demás de desarrollar un cáncer de mama.

Esta relación entre la mutación de la enzima y la enfermedad es particulamente significativo en mujeres que padecen obesidad y en aquellas que ya han entrado en la menopausia, señala el estudio. "El efecto [de esta mutación genética] sobre el riesgo no es tan determinante como el del gen BCRA1, pero la mutación que hemos estudiado es mucho más común entre las mujeres", ha comentado Yager.

"Investigaciones posteriores", añade el científico estadounidense, "nos ayudarán a utilizar esta relación descubierta entre la enzima COMT y los estrógenos para establecer recomendaciones de alimentación que ayuden a reducir el riesgo de cáncer de mama en la población".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_