_
_
_
_
_

Los vecinos de Lavapiés pueden pedir ya ayudas para sus casas

Antonio Jiménez Barca

Los vecinos de Lavapiés ya pueden dirigirse a la oficina de la Empresa Municipal de la Vivienda, en la calle de Lavapiés, 34, y solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas. Así lo confirmaron ayer el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, ambos del PP. El convenio firmado en julio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento echa a andar, pues, cinco meses después de que se rubricara.En total, está previsto que se arreglen alrededor de 4.000 viviendas. Entre las tres administraciones se aporta un total de 6.500 millones. Eso sí, los propietarios de las casas deberán poner, aproximadamente, el 40% de lo que cueste la rehabilitación. Reformar un piso supone, según el consejero Cortés, de tres a seis millones de pesetas, dependiendo de su estado.

Además de los inmuebles, se reformarán las calles y las tuberías, así como ciertos espacios emblemáticos del barrio como el Casino de la Reina, junto a la plaza de Embajadores, que albergará un parque. El programa es de largo aliento. El concejal de Urbanismo manifestó que espera que todo esté terminado "en el año 2000. "Un año mágico, sin duda", zanjó el consejero de Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_