_
_
_
_

El exilio cubano trata de mostrar unidad tras la muerte de Canosa

Una nutrida marcha del exilio cubano se celebró ayer en Miami para reafirmar la línea dura contra el régimen de Cuba y el rechazo, según la declaración final, a "todo tipo de arreglo o componenda con la tiranía castrista". La manifestación fue convocada por 27 organizaciones de exiliados cubanos dos semanas después del fallecimiento del líder máximo del exilio, Jorge Mas Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), en un intento de mostrar unidad en la complicada sucesión en la dirección del movimiento.Los manifestantes coparon un trayecto de dos kilómetros, pero ni los convocantes ni la policía ofrecieron cifras sobre el número exacto de los miles de asistentes.

Según los organizadores, la marcha se efectuó para reafirmar los principios históricos de lucha del exilio cubano "contra el régimen totalitario de Fidel Castro, y hacer constar que la única solución es el derrocamiento de la tiranía". Igualmente "para ratificar la solidaridad del exilio cubano con todos los patriotas que en Cuba combaten por instaurar una sociedad libre y democrática".

La marcha también repudió el crucero que la archidiócesis de Miami ha organizado para llevar peregrinos a Cuba con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_