Fallece a los 88 años el pintor Fermín Santos
El pintor Fermín Santos Alcalde (Gualda, Guadalajara), falleció ayer a los 88 años. Santos fue alumno de grandes pintores de su tiempo como Vázquez Díaz e hizo oficio siendo niño, en el Madrid del centro, donde sus temas habituales fueron estampas nocturnas de la calle de Carretas y la Puerta del Sol.
El artista, heredero de las técnicas pictóricas del Goya de los desastres, con especial predilección por temas como los aquelarres, interiores de iglesias y las costumbres populares, era también uno de los artistas más significativos de la provincia alcarreña, donde recibió numerosos galardones.
El pintor será enterrado hoy en el cementerio de la ciudad guadalajareña de Sigüenza, a la que estaba muy vinculado y en la que residía desde hace más de 60 años.
La obra de Fermín Santos, padre e iniciador de una saga de pintores, ha hecho famosa la ciudad de Sigüenza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.