_
_
_
_
_
LA BATALLA AUDIOVISUAL

El juez rectifica y levanta las medidas cautelares a Vía Digital

Canal Satélite interpone recurso de apelación contra el nuevo auto

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda (Madrid), Juan Manuel Pereira Sánchez, rectificó ayer su decisión del pasado 4 de agosto y levantó en un nuevo auto judicial las medidas cautelares impuestas a la plataforma impulsada por el Gobierno y liderada por Telefónica, Vía Digital.

Dichas medidas prohibían a esta empresa manifestar en sus servicios di información telefónica a sus futuros abonados y por cualquier otro medio que emitirían partidos de Liga en la modalidad de pago por visión; la obligaba a cesar de realizar declaraciones públicas sobre este particular y le impedía dirigir ofertas a la empresa Audiovisual Sport para adquirir los derechos del fútbol.

Más información
Villalonga reabre la guerra del fútbol

El juez considera ahora, que Canal Satélite Digital no ha acreditado su propiedad en exclusiva de los derechos de emisión de los partidos de la Liga de fútbol en la modalidad de pago por visión para la temporada 1997-1998, aunque sí reconoce sus derechos exclusivos a partir de 1998-1999.

Canal Satélite Digital interpuso ayer mismo un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

En su auto judicial de ayer, el magistrado señala que "de la prueba practicada, la demandante [Canal Satélite Digital] no ha aportado ningún documento acreditativo de que sea titular de los derechos en exclusiva para la temporada 1997-1998", y que, "por tanto, aquellos presupuestos que dieron soporte en un principio para la adopción de las medidas acordadas en el momento actual han variado".

En consecuencia, el juez levanta las medidas cautelares que fueron anteriormente dictadas, en función, razona de que "la documentación aportada con la demanda por la parte actora [Canal Satélite Digital], así como de todas las afirmaciones en ella contenidas se desprendía esa situación de peligro grave e inminente".

El magistrado concluye el auto señalando que "no existen en estos momentos elementos de juicio suficientes para apreciar mala fe en la parte demandante" e impone las costas del litigio a Canal Satélite Digital. Esta empresa -la única operadora actualmente existente, con más de 100.000 abonados- interpuso una demanda contra la plataforma auspiciada por el Gobierno el pasado 30 de julio por competencia desleal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_