La caza de Cunanan, el posible asesino del diseñador, convertida en el 'culebrón' del verano estadounidense
El camaleónico Andrew Cunanan, sospechoso del asesinato de Versace, puede estar en cualquier lugar de Florida o de Estados Unidos disfrazado de drag queen, según el FBI, que teme que Cunanan, al que acusa de cinco asesinatos, busque más víctimas entre sus amantes homosexuales.El FBI ha lanzado una advertencia a los que tuvieron relaciones con este chapero de lujo convertido en asesino en serie. Y en particular a los que reúnen la doble condición de adinerados y vinculados al arte. Se piensa que Cunanan cree estar infectado de sida y podría buscar venganza contra quien se lo transmitió.
Una semana después de la muerte de Versace, el desconocido paradero de Cunanan sigue siendo la noticia con la que abren todos los informativos de radios y televisiones. En un país desinteresado por los asuntos internacionales y cada vez más escéptico ante las querellas políticas de Washington, ningún otro asunto logra desplazar a éste en audiencia. Y el caso Versace, convertido en caso Cunanan, tiene todos los elementos -sexo y sangre en el mundo de los ricos y Famosos del glamouroso Miami Beach- para convertirse en el culebrón no ficticio del verano.
Se critica al FBI por su tardanza en detener a un hombre cuya fotografía está en miles de pasquines, todas las portadas de los periódicos y los noticieros de televisión. El lazo entre Cunanan y el diseñador italiano sigue sin haber sido establecido. La única referencia es una información de la revista Vanity Fair según la cual Versace se encontró con Cunanan en una velada operística en San Francisco en los primeros años de esta década y recordó que ya se habían visto en el lago Como. Una mujer brasileña ha entregado a la policía de su país, que los ha transmitido al FBI, una fotos y un vídeo que, según dice, muestran a Cunanan y Versace en una fiesta celebrada en Miami Beach el 13 de julio, dos días antes del asesinato. El News Cafe de Ocean Drive también ha remitido a los investigadores un vídeo grabado por sus cámaras de seguridad el 14 de julio, en el que se ve a Cunanan en el establecimiento media hora antes de que Versace hiciera su aparición habitual para desayunar y comprar prensa.
Los investigadores seguían creyendo ayer que Cunanan puede seguir en Florida, aunque su "caza" tiene dimensión nacional e incluso internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.