Más pop que "funk"
Mientras otra sala madrileña muerde el polvo, víctima de frías ordenanzas municipales, el ayuntamiento de la capital propone un verano musical con espectáculos a 4.000 pesetas, pocos asientos numerados y resguardados por el equipo de seguridad, un incómodo pasillo entre las gradas de los afortunados y un invisible escenario.Como de ello no tienen la culpa los Earth, Wind & Fire, es de ley reconocer que el grupo vino a mostrar lo que viene haciendo desde hace años, aunque sin su miembro fundador: el cantante y compositor Maurice White. El resto de la banda, en cambio, ha decidido tirar para delante, ofreciendo un espectáculo de popfunk -más pop que funk- de pantalones de pinzas, tremendamente alejado del glamour y los excesos estéticos que el grupo abrazara allá por los dichosos años setenta.
Earth, Wind & Fire
Cuartel del Conde Duque. 3.500 y 4.000 pesetas. Madrid, 9 de julio.
Hasta 14 componentes -dos esculturales bailarinas incluidas- para dar un repaso a temas que viven ya en el corazón de todos los que sobrevivieron al ocaso del soul: Let's groove, September, Fantasy o Boogie Wonderland, entre otros. Esta vez el interés radicaba más en el aspecto instrumental del combo, con especial mención al percusionista Ralph Johnson, que no paró de saltar y tocar como los ángeles a lo largo de todo el show, y la ajustada guitarra de Reyno1ds. En el aspecto vocal, se notó la mella de los años en las gargantas del cantante Philip Bailey y los suyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.