_
_
_
_
_

La Feria del Libro de Madrid modifica su recorrido para proteger el Retiro

La Feria del Libro de Madrid celebra a partir del próximo día 30 su 56 a edición con 458 expositores y nueve carpas temáticas, que en esta ocasión se distribuirán en un espacio menos extenso dentro del parque del Retiro. El presidente de la feria, Juan Saura, explicó ayer que con esto se pretende proteger el parque, que el año pasado atrajo a 2,3 millones de personas durante la celebración de la feria. "Querernos cuidar el Retiro", afirmó Saura, "y por eso hemos cambiado algo la ubicación de las casetas expositoras, que estarán situadas a lo largo del paseo del Duque Fernán Nuñez y luego continuarán en lo que llamamos el brazo que discurre, que desemboca en la plaza de Honduras".El año pasado la feria del libro presentó 460 expositores que vendieron 390.000 libros por valor de 890 millones de pesetas, además de los 84 millones por venta de CD-ROM. Quinientos ochenta y cinco autores firmaron ejemplares de sus libros en el transcurso de la feria. El libro más vendido el año pasado fue La regla de tres, de Antonio Gala, con 6.282 ejemplares vendidos en esos días.

Según Juan Saura, "se necesita un promedio de seis visitantes para la venta de un libro de 2.285 pesetas, es decir, cada visitante compra por valor de 387 pesetas". Una cantidad que los libreros consideran escasa. "Necesitamos vender más, somos principalmente una feria comercial", subrayó Saura.

La Feria del Libro de Madrid estará abierta hasta el 15 de junio en un horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30. Los sábados y domingos abrirá de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

Internet

Entre las nueve carpas temáticas destaca la dedicada al libro electrónico, que contará con 28 expositores, además del ya habitual espacio dedicado a la literatura infantil. Los niños que visiten el área infantil recibirán como regalo un libro titulado Alto, soy Copy, editado por Taller de Cuentos, con el que no sólo se pretende incentivar el hábito de la lectura, sino que tomen conciencia de la importancia de los derechos del autor y alertarlos contra la piratería.

La principal novedad informática es un servidor que ofrecerá vía Internet todos los datos de la feria del libro de forma actualizada, que podrán ser consultados en cualquier momento. La dirección de contacto es: http://www.apple.es/ferialibro97. No sólo se podrá acceder a datos sobre los expositores, libros y autores, sino que habrá una cámara de vídeo conectada a un ordenador, que transmitirá imágenes en vivo de los visitantes a la feria.

Los organizadores confían en que el buen tiempo acompañe el desarrollo de la feria, aunque la lluvia es un "invitado" que hace su aparición prácticamente todos los años. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se mostró conciliador ayer en la presentación: "La lluvia en la feria del libro es una tradición que también hay que conservar".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_