_
_
_
_
_

Llamamientos en el PP para arropar al portavoz del Gobierno

Las amenazas del portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, a directivos de Antena 3 Televisión son "sencillamente falsas", según reiteró ayer el vicepresidente primero del Ejecutivo, Francisco Álvarez Cascos, en una intervención ante el pleno del Senado.A una pregunta del senador socialista Francisco Javier Rojo, Cascos contestó: "Ustedes hablan ahora de miedo y de abuso de poder, y lo hacen después de una exhibición de 14 años de abusos de poder que han tenido resultados palpables y tangibles en la organización de los medios de comunicación españoles. Lo que han organizado [los socialistas] en un ejercicio auténtico de abuso de poder, facilitando la cristalización de posiciones dominantes, es lo que este Gobierno, en nombre de las libertades, pretende evitar".

El senador socialista que le había interpelado calificó de "acusación gravísima" la que Cascos acababa de hacer y le reiteró que el Gobierno se ha metido "en un buen lío" y que Rodríguez debe dimitir o ser destituido.

Por su parte, el diputado José María Robles Fraga solicitó ayer, en una reunión del Grupo Parlamentario Popular, un "arropamiento" directo a Miguel Ángel Rodríguez. Este diputado, secretario de área de relaciones internacionales del PP, formuló un auténtico llamamiento a la unidad, tanto en favor de Rodríguez como de todos los portavoces de este partido, en un momento que considera de "ataques frontales al Gobierno en una estrategia global de intereses político-mediáticos".

Como Salman Rushdie

Robles Fraga entiende que el pasado lunes, en la Comisión Constitucional en la que Asensio concretó las amenazas de Rodríguez, los miembros del PP estuvieron "muy solos" frente al respaldo que los diputados del PSOE proporcionaron a su portavoz y al propio presidente de Antena 3. Y aseguró que los socialistas protegieron a Asensio "corno si se tratase del escritor perseguido Salman Rushdie", informa Javier Casqueiro.El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, distinguió, tras la reunión con sus diputados, entre "la unidad estrecha, sin ningún tipo de flanco o fisuras, y el prietas las filas, porque no somos ninguna centuria". Sobre Rodríguez y su versión de los hechos, De Grandes afirmó: "Verdad contra verdad, estamos con la verdad de uno de los nuestros".

Lluis Oliva, director de TV-3, una de las personas que se encontraban en el despacho de Asensio cuando se produjeron las amenazas telefónicas por parte de Miguel Ángel Rodríguez, dijo que no hubo una sola conversación entre este- último y Asensio durante la mañana del 24 de diciembre pasado, sino tres. "Todos los presentes tuvimos claramente la percepción de que se habían producido las amenazas", aseguró Oliva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_