_
_
_
_

Los 'tories' revelan los secretos de la campaña de los laboristas

La última arma arrojadiza contra el partido laborista, un documento interno donde se recoge la filosofía general de la campaña, llegó a manos del presidente del partido conservador, Brian Mawhinney, hace seis meses, en un anónimo sobre dirigido al cuartel general del partido.Se trata de un informe en el que los estrategas del partido hacen hincapié ante las "debilidades" del nuevo laborismo, entre ellas el miedo que todavía despierta en el electorado y la falta de claridad de su mensaje. También, señala la línea de ataque que puede ser más dañina para los tories. Por ejemplo, sembrar el pánico entre los ciudadanos en torno a los desastres de todo tipo -con subidas del IVA incluidas- que puede crear un quinto mandato tory. Los laboristas rechazaron ayer la validez de un documento que "tiene más de un año de antigüedad" y que a juicio del partido sólo servirá para hacer publicidad gratuita a ellos.

Más información
Major vuelve a hacer de la economía el caballo de batalla de su campaña

Los conservadores consideran que este texto pone de manifiesto el cinismo de Tony Blair y su falta de escrúpulos a la hora de planificar esta campana electoral. Y para difundir su mensaje, distribuyeron ayer centenares de copias del texto a periodistas.

Los analistas, sin embargo, consideran que a estas alturas de la campaña las estrategias electorales de los respectivos partidos están tan claras, que nadie necesita la ayuda suplementaria de documentos secretos para interpretarlas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_