_
_
_
_
_

Dos prostitutas, detenidas por supuestos malos tratos a un bebé

Jan Martínez Ahrens

Dos hermanas, prostitutas de la calle de la Montera (Centro), fueron detenidas el lunes pasado por supuestos malos tratos al hijo de una de ellas, de un año. La denuncia que desencadenó el arresto partió, según la policía, de la dueña de una pensión situada en el número 16 la calle de Fuencarral. Esta mujer llevó el sábado pasado a la criatura al hospital del Niño Jesús, donde le atendieron de hematomas en el ojo derecho y la oreja izquierda.Los médicos, ante la sospecha de que las lesiones se debiesen a malos tratos, avisaron al Grupo de Menores de la Policía Judicial. La dueña de la pensión explicó a los agentes que el bebé era hijo de María Dolores B. S., de 20 años, cuya hermana Carmen se alojaba en su establecimiento desde el 3 de noviembre.

La propietaria de la pensión, Francisca Gutiérrez, también contó que el pasado 14 de enero Carmen dejó a la criatura en la pensión. "Yo vi al pequeño sin pañales ni nada y me hice cargo del pequeño. Era un amor y lo habían abandonado", cuenta la dueña de la pensión, Francisca Gutiérrez, quien es madre de un chico de seis años.

A los dos días apareció María Dolores, aunque no se quedó con el pequeño, sino que aplazó su recogida un par de horas. "Me dijo que iba a comprar ropa para el niño y yo le recordé que si no volvía acudiría a la policía", recuerda Francisca. Al no regresar en eI plazo convenido la dueña de la pensión decidió llevar al crío al hospital: "Parecía que el pequeño tenía bronquitis". Las dos hermanas fueron detenidas el lunes en la calle de la Montera.

Dolores, siempre según la Jefatura Superior de Policía, tiene un antecedente por robo y en julio pasado se llevó sin autorización a su hijo de un centro de tutela de la Comunidad.

Francisca Gutiérrez lamentó lo ocurrido. "Son mujeres que van de una pensión a otra; no es modo de tener un niño. Yo le dije a la madre que llevase al crío a un centro o a un asistente social, pero ella no quería separarse del pequeño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_