_
_
_
_

Piquer pagó a prostitutas con una tarjeta de crédito del PSOE

El Grupo, Socialista de las Cortes de Aragon reconoció ayer, tras concluir la auditoría de las cuentas del grupo, que el diputado Carlos Piquer utilizó la tarjeta de crédito del PSOE, que poseía en su condición de portavoz en la Cámara regional, para pagar prostitutas. Isidoro Esteban, secretario general de los socialistas aragoneses, señaló que las cifras ,que se recogen en el sumario so bre una trama de corrupción policial que instruye el juez Carlos Lasála y en el que aparece implicado él diputado regional y senador aragonés "coinciden en cantidad y fecha con las verificadas Ipo1r. el partido] tras analizar la contabilidad del grupo". El sumario, en el que aparecen imputadas 23 personas, entre ellas varios policías, por su relación con el mundo de la prostitución y el tráfico de estupefacientes, incluye una denuncia de una mujer, presuntamente huida a Brasil, que declaró haber participado en orgías en las que estaba Carlos Piquer y en las que se consumían drogas. El juez comprobó que el diputado había pagado cerca de 200.000 pesetas en establecimientos dedicados a la prostitución de Zaragoza en 1993, y que dichos pagos fueron efectuados con esa tarjeta de crédito.

Esteban aseguró que el PSOE está "estudiando las medidas que yan a adoptarse", y anticipó que si el lunes "Piquer no ha dejado los cargos institucionales que ocupa, el PSOE tomará medidas drásticas Aunque no quiso precisar el alcance de esas medidas, personas relacionadas con la Ejecutiva regional aragonesa indicaron que Piquer sería expulsado de los grupos socialistas del Senado y de las Cortes de Aragón. Esta misma semana ha sido suspendido de militancia por la Ejecutiva Federal.

Para el secretario de los socialistas aragoneses, esta serie de noticias, que han reabierto la guerra interna en el PSOE, "nos están haciendo un flaco favor, en un momento en el que estábamos remontando posiciones" y dijo intuir quienes están interesados dentro del partido en que se reabra la polémica, aunque evitó citarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_