El KGB vinculó a Johnson con la muerte de Kennedy, según un informe del FBI
Los dirigentes soviéticos sospecharon del vicepresidente Lyndon Johnson como principal responsable del asesinato del presidente John Kennedy en 1963, según revelan fuentes del KGB en un informe de la Agencia Federal de Investigación (FBI) norteamericana hecho público el pasado martes por el Comité de Revisión de los Documentos del Asesinato, que celebró su cuarta sesión en Los Ángeles. Este comité, creado por una ley firmada por el presidente George Bush y cuyos cuatro miembros fueron designados por el presidente Bill Clinton, hizo públicas las versiones del documento ultrasecreto del FBI, fechado el 1 de diciembre de 1966.En uno de sus fragmentos, se refleja el interés del KGB por recopilar información sobre Johnson, quien sucedió a Kennedy en la presidencia. "Nuestra fuente [del KGB] agrega que en las instrucciones [que recibió] de Moscú se indicaba que el KGB ya tenía en su poder datos reveladores que implican al presidente Johnson como responsable del asesinato del anterior presidente", señala el documento del FBI.
El comité, que tiene la misión de analizar y hacer públicos todos los documentos relativos al magnicidio, escuchó el martes a varios testigos, entre ellos varios letrados de la Comisión Warren y del Comité Especial de la Cámara de Representantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.