_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vanguardias

Adrián Galia es uno de los jóvenes bailaores situado más a la vanguardia en el actual baile flamenco. Él hace una declaración explícita, en el programa de este espectáculo, en la que rinde homenaje al genio de Vicente Escudero, alimentado de "toda la crema vanguardista de principios de siglo". Lo logra sólo de manera relativa. Precisamente en la farruca inicial, donde más evidente. se hace ese propósito, desnaturaliza de alguna manera el estilo flamenco al hacerlo en un tempo excesivamente lento, en que llega incluso a parar la guitarra. Y entonces ya nos encontramos en el punto de discordia de siempre, en la polémica ineludible: si eso es baile flamenco u otra cosa.Mucho más interesante nos pareció la creación de Galia por siguiriyas, puesto que sin perder en ningún momento la estructura y la esencia flamencas del género, aporta una concepción personal sin duda imaginativa y enriquecedora. Por tangos también introdujo ciertas novedades, aunque en términos generales se acercara más a lo convencional.

Adrián Galia: en clave flamenca

Con Maribel Gallardo (baile), Diego de Bormujos y Lorenzo Virseda (guitarras), Pepe Jiménez y Eva Durán (cante), Mingo (teclados), Juan Ruiz (percusión). Teatro de la Abadía, 24 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_