_
_
_
_
_
REESTRUCTURACIÓN MINISTERIAL

Asuntos Sociales se queda con el rango de subsecretaría

El Ministerio de Asuntos Sociales que los socialistas crearon en julio de 1988 ha quedado reducido a una Secretaría General con rango de Subsecretaría, de la que dependerá una Dirección General: la de Acción Social, del Menor y de la Familia, antes repartida en dos.

Esta Secretaría estará a cargo de Amalia Gómez Gómez, una doctora en Historia que ha colaborado estrechamente con Javier Arenas desde la organización del PP en Sevilla. Las patas fundamentales de lo que fue el ministerio que inauguró Matilde Fernández se van a mantener, sin embargo, ya que no se suprimen los institutos -de la Mujer, de la Juventud e Inserso-

Queda suprimido el resto del organigrama de este departamento que contaba, además, con una subsecretaría, y otras dos direcciones generales -de Acción Social y del Menor y Familia- Tampoco desaparece la Dirección General de Migraciones, que queda inscrita dentro del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al frente de la cual ha sido nombrado Celestino García Marcos, funcionario de Trabajo que ahora trabajaba en el asesoramiento de empresas.

Más información
El Gobierno nombra a 56 altos cargos
Tocino se estrena en Medio Ambiente poniendo al frente de aguas y costas a un hombre de Iberdrola

La nueva responsable de Asuntos Sociales es una mujer de 53 años con un talante abierto y feminista, según quienes la conocen, que siempre ha desempeñado cargos secundarios en su partido, por debajo de sus posibilidades. Actualmente era diputada en el Parlamento andaluz, donde fue presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto y portavoz de Cultura, Universidad y Asuntos Sociales.

Amalia Gómez estuvo ayer con el ministro Javier Arenas en el acto de despedida del Parlamento andaluz. En Sevilla dijo Gómez que era demasiado pronto para hablar de sus proyectos. "No hablaré de prioridades", dijo.

Desde el partido socialista se teme especialmente el tratamiento que el PP haga sobre los temas de la mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_