_
_
_
_

Condena a muerte para un exiliado que se infiltró en Cuba y asesinó a una persona

, El Tribunal Provincial de Villa Clara condenó ayer a pena de muerte por fusilamiento a Humberto Eladio Real Suárez, de 26 años, integrante de un grupo anticastrista de siete exiliados que el 15 de octubre de 1994 se infiltró en Cuba por la costa de Caibarien, unos 300 kilómetros al este de La Habana, con el propósito de crear un foco guerrillero en la Sierra del Escambray.Según la fiscalía, Humberto Real Suárez abatió a balazos y a sangre fría a uno de los cuatro ocupantes de un vehículo que fue asaltado por el grupo para trasladarse a las montañas, por lo que fue acusado de terrorismo y asesinato. El tribunal condenó a penas de 30 años de cárcel al resto de los encartados por los mismos delitos.

La fiscalía considera que el comando fue entrenado durante varias semanas en las afueras de Miami, y que en el momento de ser detenido iba fuertemente armado con fusiles automáticos AK, M- 14 y AR- 15 y munición.

El 22 de enero de 1992, el exiliado Eduardo Pérez Betancourt fue fusilado tras infiltrarse en Cuba al frente de un comando de tres personas, que pretendía hacer sabotajes y atentados en la isla, aunque el grupo se entregó sin matar a nadie.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_