_
_
_
_
_

El presidente del Grupo PRISA advierte contra el "excesivo protagonismo" de los medios

"En España, los medios de comunicación tienen un protagonismo excesivo. Además, la doctrina de la jurisprudencia se ha inclinado de forma tal que cuanto más notoria es la personalidad del individuo, menos posibilidades de defensa tiene éste, lo que genera consecuencias perversas: no existen barreras jurídicas contra los excesos". Esta es la opinión de Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, sobre el papel de los medios de comunicación españoles, expresada ayer en un coloquio organizado por la Cámara Hispano Portuguesa e Comercio e Industria.De Polanco fue presentado por Francisco Pinto Balsemâo,ex primer ministro de Portugal y presidente de la la sociedad editora del semanario Expresso y de la televisión privada SIC.

En su intervención, De Polanco llamó la atención acerca del proceso de "cambios trascendentales" al que asistimos por la "explosión de las telecomunicaciones", que van a cuestionar todos los conceptos de poder. "Hasta ahora", subrayó el presidente de PRISA, "la sociedad ha estado organizada de una manera que es consecuencia de la incomunicación global. La revolución comunicativa transforma fundamentalmente este concepto hacia un mundo global".

En este nuevo escenario, el futuro, según De Polanco, va a estar en la mano de los grupos e instituciones que sean capaces de generar alianzas. Y puso como ejemplo la decisión tomada por el Congreso de los Estados Unidos, que ha legislado la desrregulación total de las comunicaciones. "Los europeos, en este sentido, debemos sentirnos muy preocupados, porque hemos avanzado muy poco y podemos ser barridos por los norteamericanos".Preguntado sobre los planes de expansión del Grupo PRISA, Jesús de Polanco señaló que "a pesar de las campañas, vamos a tratar de seguir creciendo". En las pautas de crecimiento de PRISA, añadió, "no existe ningún objetivo. político concreto. Somos un grupo que se guía por criterios exclusivamente profesionales".

Al coloquio organizado por la Cámara Hispano-Portuguesa de, Comercio e Industria asistieron, junto al presidente de esta entidad, Joao Flores, el embajador de Portugal en España, Leonardo Mathias; Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, presidente honorario de la Cámara, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_