EL HIJO DE XUXA
La intención de la presentadora de televisión María das Grazas Mengenel, Xuxa, de tener un hijo por inseminación artificial ha despertado una ardiente, polémica en Brasil, país que debate la conveniencia o no de que las mujeres solas engendren hijos por ese método. Algunos han llegado a calificar a la artista como omnipotente y el asunto tiene dividido al país. "La mujer que cree que no encontró un hombre de verdad para gestar con ella un hijo está negando la figura masculina y esto es onmi'potencia", ha dicho el psicoanalista Marco Antonio Figueredo. La artista, considerada como la mujer más querida por los brasileños, ha manifestado su tristeza porque no ha encontrado su "príncipe encantado" y cree que a sus 32 años, y con una vida profesional llena de éxito, es hora de ser madre. Su idea es tener su hijo entre marzo y abril del próximo año para que nazca bajo el signo de Aries. La presentadora y cantante, que fue novia del ex jugador Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y del fallecido campeón de fórmula 1 Ayrton Senna, vive sola en su mansión de Angra dos Reís, balneario turístico al sur de Río de Janeiro, porque, ha dicho, tanto por su fortuna como por su fama le resulta más difícil encontrar al hombre con el que desearía compartir la vida. La Sociedad Brasileña de Reproducción Humana (SBRH) y el Consejo Federal de Medicina tienen una norma que impide que el método de inseminación artificial sea utilizado por mujeres solas porque, según Luis Fernando Dale, consultado por el diario 0 Globo, "las dos entidades consideran la figura del padre fundamental para el desarrollo del niño y sólo recomiendan la liberación del semen para mujeres casadas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.