_
_
_
_
_

"Soporté 100 duchas frías"

Media docena de ex alumnos del Cisneros relatan las novatadas que sufrieron

Antonio Jiménez Barca

Tres estudiantes del colegio mayor Jiménez de Cisneros, dependiente de la Universidad Complutense, decidieron la semana pasada abandonar el centro porque no soportaban las novatadas de sus compañeros. El problema es que en este colegio mayor sentirse ridiculizado dura todo el curso. Desde tener que levantarse a las cuatro de la mañana a buscar algo abierto porque un veterano "quiere unas patatas", a estar obligados a agarrar entre los glúteos una pelota de papel de aluminio en un juego denominado "culocesto". Media docena de universitarios que residieron el curso pasado en este colegio cuentan algunas de las humillaciones sufridas.La virgen. A un novato se le vistió en mayo con una sábana. Después tuvo que sentarse en una silla que, a su vez, se colocó encima de una valla. Otros alumnos novatos cargaron con todo como si fuera un paso de Semana Santa. Recorrieron 300 metros en la calle mientras desde la azotea del colegio, a la altura de un cuarto piso, los veteranos les arrojaban "2.000 bolsas de agua de unos dos litros", según los estudiantes, que volvieron a la habitación llenos de moratones".

Esclavos. Algunas de las obligaciones de los novatos del año pasado consistieron en comprar el periódico a los veteranos, coger el teléfono antes de que sonara tres veces o subirles y bajarles la bolsa de la ropa sucia. También les limpiaron las botas de rugby. Hubo quien hizo noche a la puerta de una taquilla para conseguir a sus compañeros más mayores entradas de conciertos.

Duchas. El novato que no acata alguna de las obligaciones anteriores recibe un remojón frío. Algunas duchas duran 45 minutos y a veces son colectivas: 15 estudiantes desnudos bajo el mismo chorro. Hay variantes:. la ducha helada, consiste en sentarse, desnudo, en el plato, encima de una bolsa de hielo. La ducha negra es meter la cabeza en un recipiente, lleno de agua mezclada con tinta para buscar uan moneda. La cisneriana consiste en pasar de una tacada por las 28 duchas del colegio. Uno de ellos asegura que recibió más de 100 duchas frías el año pasado.

Los bolos. Los novatos aportan sus botes de champú y los colocan al final del pasillo. Después se arrojan en plancha a un suelo lleno de agua con la intención de abatirlos. Es obligatorio, estar desnudo de cintura para abajo.

Teatro sexual. Dos novatos hacen el papel de testículos. Un tercero es el pene. Dos más conforman una vagina. Los veteranos dictan el argumento.

El director del colegio, Ignacio Torres, afirmó ayer que no tenía constancia de estas bromas. "No voy a consentir ni una más", añadió. La Complutense investigará el asunto y anima a los estudiantes a denunciar las novatadas en el Vicerrectorado de Alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_