Muere Jonas Salk, el descubridor de la vacuna contra la poliomielitis
Jonas Edward Salk, mundialmente conocido por su descubrimiento de la vacuna contra la poliomielitis, falleció ayer en California a los 80 años, de un ataque al corazón, según informó el Instituto Salk de Los Ángeles.
La vacuna de Salk contra la poliomielitis fue declarada efectiva en 1955, lo que permitió una drástica reducción de esta enfermedad, hasta entonces incurable. En los últimos años, Salk estaba investigando para encontrar una vacuna efectiva contra el sida.
En 1939 se graduó en el University College of Medicine de Nueva York donde trabajó en investigación inmunológica con Thomas Francis, Jr. Miembro del Consejo Nacional de Investigación, Salk trabajó desde 1942 en la inmunización contra la gripe en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan.
En 1949 pasó a ser profesor de bacteriología y jefe del laboratorio de investigación virológica en la facultad de medicina de la Universidad de Pittsburgb. Fue allí donde inició sus estudios sobre la poliomielitis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.