_
_
_
_
_

Laín Entralgo define a Marañón como "un pensador integral de la vida cotidiana"

"Gregorio Marañón entendió el cuerpo como un proyecto modificable. Estoy seguro de que dialogaría desde la seriedad con fenómenos tan en boga como el transexualismo y la identidad de los homosexuales", afirmó ayer Pedro Laín Entralgo en la presentación de las jornadas conmemorativas del 35º aniversario de la muerte del médico, humanista y polígrafo madrileño (18871960), que se cumplirá el lunes próximo.Laín Entralgo, que preside el patronato de la Fundación Gregorio Marañón, coincidió con sus condiscípulos José Botella Llusía y Antonio Hernández de Molina en definir a Marañón como "un pensador integral de la vida cotidiana".

Las jornadas, que se celebrarán en otoño próximo, versarán sobre la teoría de La evolución de la sexualidad, uno de los aspectos punteros en las investigaciones de Marañón, que, entre otras cosas, dio pie, por ejemplo, a la normalización en la investigación genética de la homosexualidad.

"Hoy puede sonar a lugar común, pero en su tiempo era toda una osadía la configuración de la sexualidad como algo en permanente mutación, jalonado de estadios intersexuales entre las diversas edades y géneros", explicó José Botella.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_