_
_
_
_
_

El juez encarcela a un policía acusado de cobrar de una red dedicada a estafar a prostitutas extranjeras

Jan Martínez Ahrens

El policía Santos M . B., destina do en la Brigada de Documentación y Extranjería de Madrid, fue detenido y encarcelado hace dos semanas por su implicación en dos redes dedicadas a estafar a prostitutas inmigrantes. El agente, que dirigía la seguridad de la comisaría de la calle de Los Madrazo -donde se ubica la citada brigada-, facilitaba los sellos oficiales con los que los estafadores falsificaban documento! de residencia, según informó ayer la Dirección General de Policía.La investigación, desarrollada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, se inició cuando algunas prostitutas extranjeras denunciaron que habían sido estafadas en dos despachos de abogados en los que supuestamente se les había facilitado la documentación para legalizar su situación en España -permisos de residencia, solicitudes de asilo, renovaciones de residencia-.

Los miembros de la red, que se hacían pasar por abogados, cobraban a las prostitutas -de diferentes provincias españolas- de 150.000 a 600.000 pesetas por los papeles.

Los investigadores de Asuntos Internos comprobaron que en todos los documentos falsos figuraba un sello de la Brigada de Extranjería de Madrid -dedicada al control de la inmigración-. Este dato hizo pensaren la implicación de un policía del citado grupo.

Las pesquisas, siempre según la versión facilitada por la policía, destaparon al agente Santos y condujeron hasta el cerebro de la organización: Francisco N. S., el hombre que tenía en nómina al policía, Este falso abogado regía el despacho, donde las inmigrantes cumplimentaban los impresos.

Una vez detenidos fueron puestos en manos del juez, quien ordenó su ingreso en prisión sin fianza. La Dirección General de la Policía anunció ayer -dos se manas después de la captura- que se ha decretado la suspensión provisional de funciones del agente. La noticia de la detención de Santos corrió como la pólvora entre los emigrantes. Su figura como guardián de la seguridad en la comisaría de Los Madrazo no pasaba inadvertida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_