_
_
_
_

Un grabado de Picasso, vendido en Nueva York por 135 millones de pesetas

El grabado La femme qui pleure I (La mujer que llora I), de Pablo Picasso, fue vendido ayer por 1.036.000 dólares (unos 135 millones de pesetas) en una subasta celebrada en la galería Christie's de Nueva York. El precio estimado era de 600.000 a 800.000 dólares. La cifra alcanzada en la venta es la más alta que se ha pagado hasta ahora por un grabado en una subasta de arte en Estados Unidos y es la segunda más elevada del mundo, después de otro grabado del mismo artista, según informaron ayer en Christie's.El marchante londinense Frederick Mulder fue el comprador de la obra. Mulder, que se encontraba en la sala, adquirió el grabado por encargo, aunque la galería no dió a conocer la identidad del nuevo dueño.

La femme qui pleure I fue realizado por Picasso en 1937 y tiene sus orígenes en el Guernica. Se trata de una de las obras centrales de la exposición celebrada recientemente en el Museo Metropolitano de Nueva York, dedicada a Picasso y las lloronas: Los años de Marie- Thérse Walter y Dora Maar.

Por otra parte, Isabel de Falla ha donado a la fundación Manuel de Falla una carpeta que contiene las 32 litografías que dibujó Picasso en 1920 sobre El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, informa Alejandro V. García.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_