Declarada Reserva Natural la 'Garganta de los Infiernos', en el valle del Jerte
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha declarado Reserva Natural la Garganta de los Infiernos, uno de los enclaves más hermosos de la región y de un gran valor paisajístico y faunístico que en los últimos años se encontraba sometido a un peligroso acoso turístico.Situada en pleno corazón del valle del Jerte, entre los términos municipales de Tornavacas, Cabezuela y Jerte, la Garganta de los Infiernos es uno de los pocos espacios extremeños representativos del ecosistema de montaña, según figura en el decreto aprobado por el Ejecutivo regional.
Se trata de un enclave de alta montaña, con abundantes cascadas, rápidos y saltos y en donde viven especies en peligro de extinción como la cigüeña negra, el lince, la nutria, el mirlo acuático, la cabra montesa y la cabra hispánica. "Una reliquia del Terciario", según los ecologistas que siempre han defendido la protección de este paisaje frente a la agresión derivada de proyectos de minicentrales hidroeléctricas y de la afluencia incontrolada de visitantes. La conservación será compatible con las prácticas ganaderas y agrícolas tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.