_
_
_
_

Vigilancia de la neutralidad política

Eugenio Nasarre, que fue director general de Televisión Española durante la transición en una gestión muy alabada, retorna a RTVE como miembro del Consejo de Administración. Elegido a propuesta del Partido Popular.Nasarre opina que este Consejo de "alta vigilancia" no deberá abdicar de su función de controlar el cumplimiento de los estatutos. "En especial el que se refiere a la veracidad y la neutralidad política de la televisión publica, que no se está cumpliendo", asegura. "Se deben adoptar las modificaciones precisas para que podamos decir que en España tenemos una televisión pública neutral".

Respecto a la financiación de RTVE, el nuevo consejero destaca que "hace falta establecer un marco, un plan, en el que los españoles deberán decidir cuánto les debe costar Radiotelevisión Española". "No tiene sentido", agrega, "financiar RTVE, año tras año, con créditos y suplementos de créditos extraordinarios, en auténticas operaciones de bombero".

Más información
La mayoría de los nuevos consejeros de RTVE defiende la financiación pública del ente

En cuanto a la relación con los demás consejeros, Nasarre manifiesta su intención de que éste sea el consejo en el que se logre el mayor consenso posible. "No tiene sentido que actuemos con disciplina de voto. Yo apelaré a mi conciencia y espero que los demás compañeros lleguen con la misma voluntad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_