_
_
_
_
_

Pepe Luis Vázquez torea el día 30 en Las Ventas

El festival homenaje al banderillero Joselito Calderón, que se celebrará el próximo domingo día 30 en Las Ventas, contará con una atractiva novedad para la afición madrileña: la presencia en el mismo del matador de toros sevillano Pepe Luis Vázquez, que se ha ofrecido a Calderón a través de su apoderado, Juan Palma. Pepe Luis Vázquez, un torero (le la línea artística, que alcanzó grandes triunfos en este coso durante su etapa como novillero a finales de la década de los setenta, no ha hecho el paseíllo en Las Ventas durante la actual temporada, porque, según él, la empresa no le llamó.Con la seguridad absoluta de la presencia de Rafael de Paula, quien se la prometió el pasado sábado en Chinchón -donde toreó otro festival- al propio subalterno homenajeado, el festejo ya tiene cerrado su cartel de toreros. Se anunciarán los matadores de toros Rafael de Paula, Ortega Cano, Pepe Luis Vázquez, David Luguillano, Manolo Sánchez y Oscar Higares, y el novillero Luis Miguel Encabo, quienes lidiarán novillos o toros de siete ganaderías distintas, cuyos propietarios no percibirán cantidad alguna. También los toreros actuarán desinteresadamente.

A última hora declinaron participar en el festival Curro Romero, que se marcha de vacaciones, a México, y Dámaso González, sin recuperar de una lesión que sufre desde hace varias temporadas y de la que se operará en los próximos días, una vez que ya se despidió de la profesión en la pasada Feria de Albacete. El festival, que tendrá precios similares a los de las novilladas -un 50% más baratos que las corridas de toros- cerrará la temporada madrileña.

El próximo domingo, día 23, tendrá lugar el último festejo del año organizado por la empresa de Las Ventas. Se lidiarán novillos salmantinos de Barcial, propiedad de Arturo Cobaleda, para Alberto Elvira, que torea por tercera vez en un mes en Madrid, Cayetano de Julia y José Romero, los dos últimos nuevos en esta plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_