_
_
_
_
_

La herida en el asalto de Marraquech vuelve a Málaga

ENVIADA ESPECIAL Con buen aspecto y ansiosa por llegar lo más pronto posible a España para tratar así de poner fin a esta. dramática aventura, Doris Ocaña, la malagueña herida en el hotel de Marraquech (sur de Marruecos) fue introducida ayer en el avión ambulancia que habría de trasladarla a Málaga. La acompañaban en el trayecto, además de un médico y un ATS, su marido, Antonio Benítez, y su hermano José Antonio, esposo de Antonia Cuevas, una de las dos víctimas españolas cuyas vidas segaron tres encapuchados el pasado miércoles.

La avioneta, una Cesna 414, fletada por la compañía de seguros de Tourafrica -la agencia con la que viajaban Doris y su familia- llegó a las 18.45 horas a Málaga, y la herida fue trasladada de inmediato al Hospital Costa del Sol de Marbella, su ciudad de residencia, informa José Manuel Atencia

Más información
GIA forma un 'gobierno' argelino "del califato"

La policía marroquí interrogó durante más de cuatro horas en la noche del jueves a Antonio Benítez y José Antonio Ocaña para tratar de esclarecer los hechos. Tuvieron que esperarse hasta entonces porque el fuerte choque emocional sufrido por ambos recomendó retrasar las investigaciones. Ambos se encuentran bajo tratamiento médico.

La policía marroquí mantiene bajo custodia.a dos hombres de orígen argelino que estaban entre los detenidos el jueves. Ambos fueron capturados en la localidad de Fez, a 500 kilómetros del lugar del atentado y, al parecer, estaban en posesión de armas de fuego. Las autoridades creen que forman parte de, un grupo de argelinos y marroquíes llegados de Francia para efectuar asaltos a bancos y establecimientos turísticos. Los demás marroquíes y argelinos retenidos por la policía en los múltiples controles situados a la salida de Marraquech y en otros puntos del país fueron puestos en libertad tras ser interrogados.

A partir de ahora, Marruecos exigirá visados de entrada a los argelinos o de origen argelino. El año pasado viajaron á Marruecos un millón de argelinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades marroquíes se empeñan en sugerir que los tres encapuchados que entraron disparando en el vestíbulo del Atlas Asni pretendían simplemente atracar el hotel, pero siguen sin emitir un comunicado oficial sobre las investigaciones. Si la hipótesis de que fue un atentado integrista se confirmase, la industria turística marroquí sufriría un duro golpe.

El consulado de España en Casablanca,que se ocupa de los asuntos del sur marroquí, confirmó que los cadáveres de Antonia Cuevas y Salvador Torras serán repatriados el domingo. "Acabo de asistir al lacrado de los féretros y la habitación donde se encuentran éstos es tan cochambrosa y horrible que me siento incapaz de dejar a mi cuñada sola allí",.declaró Ludario Ocaña, que tras el ametrallamiento de su hermana y su cuñada se desplazó a Marraquech. "Me quedaré aquí hasta que viaje con el cadáver. Mi hermano José Antonio tenia que reunirse con sus hijos en Málaga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_