_
_
_
_
_

Temor en Libano a un ataque de represalia israelí por los atentados antijudíos

El Gobierno libanés, al igual que su aliado sirio, teme un ataque israelí de grandes proporciones sobre el sur del país para castigar a la guerrilla del proiraní Hezbolá por la recientes atentados antijudíos en Buenos Aires (96 muertos) y Londres (una veintena de heridos). En algunos medios israelíes incluso se ha especulado con una acción de represalia contra el propio Irán.Las declaraciones del secretarío de Estado norteamericano, Warren Christopher, de que "grupos como Hezbolá que dan rienda suelta a la destrucción y al baño de sangre deben de ser derrotados y el patrón de Hezbolá, Irán, contenido", son interpretadas en Beirut como la luz verde de Washington a un ataque masivo israelí.

El Gobierno libanés ha enviado tropas al sur del país para hacer frente a una eventual invasión de la zona en la que se refugian los hombres del Partido de Dios, la única guerrilla que no ha sido desarmada tras el fin de la guerra civil de Líbano.

Irán tachó ayer las palabras de Christopher de "irresponsables" y aseguró que forman parte de la "continua hostilidad de EE UU hacia la República Islámica".

El primer ministro británico, John Major, informó ayer a su, colega israelí, Isaac Rabin, del desarrollo de las investigaciones sobre los dos atentados antijudíos de Londres, perpetrados a principios de semana, y ambos convinieron en "la necesidad de una acción internacional coordinada para detener a los responsables de los atentados".

Moshe Shahal, ministro de la Policía israelí, declaró ayer que Israel tiene el "derecho legítimo de defenderse y de utilizar todos los medios que crea oportuno para impedir los atentados".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_