_
_
_
_
_

El Leganés decide convertirse en una sociedad anónima

Joseba Elola

El Lega será a partir de enero una sociedad anónima. Así se decidió por mayoría en la reunión anual de socios que se celebró ayer. También se aprobó el presupuesto para la temporada 94-95, que ascenderá a 163.520.000 pesetas. La sesión no estuvo exenta de tensiones, sobre todo a la hora de la aprobación del aumento de precio en las cuotas que deben pagar los socios. Un crispado socio del Leganés se erigió en protagonista de la reunión. Su intervención fue una enérgica protesta contra la subida de precio de las cuotas: los socios deberán pagar ahora 25.000 pesetas para ver a su club en vez de 22.000.

Los jubilados y aficcionados juveniles pagarán 12.000 pesetas. Pero el griterío se debió no tanto a la cuantía de la subida como a los nuevos plazos de pago.El año pasado, los socios abonaban su cuota mensualmente, mientras que ahora deberán pagar en dos plazos: la mitad del dinero, entre los meses de julio y diciembre, y la otra mitad, antes de junio del año que viene. "Me voy a hacer del Getafe", gritaba un aficionado molesto por la decisión de la directiva.

Otro socio del club que entrena Luis Ángel Duque tomó la palabra para explicar su negativa al pago de las cuotas de sopetón en el mes de agosto, y se negó a "seguir pagando impuestos para que se forren los de la Liga Profesional", enfatizó este forofo pepinero.

El club enemigo (el recién ascendido Getafe) fue protagonista en los comentarios de los aficionados. "Aprobaremos la conversión en sociedad anónima si ganamos al Getafe", vociferaba un socio disidente.

El anuncio del partido del Trofeo Villa de Leganés, que se celebrará el próximo 15 de agosto, también levantó ampollas entre los socios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Protesta sonora

La afición pepinera esperaba el concurso de algún equipo de Primera División, pero el presidente del Leganés, Jesús Polo, dejó boquiabiertos a los presentes al anunciar que el rival del Lega será el Fuenlabrada, equipo vecino que milita de Segunda División B. Los miembros ultras de Boys Leganés desencadenaron la más sonora protesta reivindicando la presencia en el torneo del Tenerife, el ogro del Real Madrid en dos de las últimas campañas. El club en el que milita Vivar vendrá, no obstante, a jugar a Leganés el 23 de agosto, según se dijo en la asamblea celebrada ayer.

Los directivos también dieron a conocer ayer el superávit registrado la pasada temporada que asciende a 3.179.394 pesetas.

"Estoy harto de oír hablar del modesto Lega", dijo el alcalde de la ciudad (175.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, en su intervención. "Estoy harto de humillaciones de catalanes y sevillanos", espetó.

El Lega tiene que mantenerse y soñar con llegar. a Primera" arengó el máximo edil de Leganés a los asistentes. Su intervención fue la contestación a un socio que, había sugerido que es preferible bajar de categoría antes que convertirse en sociedad anónima. El alcalde, José Luis Pérez, anunció que el Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando en el proyecto de construir un nuevo campo a las afueras de la ciudad, en la calle Camino del Cementerio.

El presidente del club también anunció la celebración de un triangular que disputarán los clubes madrileños Rayo Vallecano, Getafe y Leganés, pero cuya fecha está pendiente de la aprobación de su retransmisión en Telemadrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_