_
_
_
_
_

Desaparecen en Argel dos embajadores árabes

Los embajadores de Yemen y del Sultanato de Omán "desaparecieron" el viernes en el barrio de Jemís el Jeshna, uno de los feudos integristas de la periferia de Argel, la capital argelina, según informaron ayer fuentes oficiales.

La policía argelina sólo precisó que los dos diplomáticos se desplazaron al citado barrio "sin avisar a las autoridades". El vehículo en que viajaban ambos embajadores fue localizado incendiado a primera hora de la tarde de ayer.

Las autoridades de Yemen confirmaron ayer la desaparición de su embajador en Argelia, mientras fuentes próximas a la Administración de Saná aseguraron que el diplomático ha sido secuestrado. El Gobierno del Sultanato de Omán también confirmó que su representante ante las autoridades argelinas y sus acompañantes han desaparecido.

Los grupos integristas armados, en guerra no declarada con las autoridades argelinas desde la suspensión del proceso electoral en enero de 1992, han secuestrado o asesinado a varios diplomáticos desde septiembre pasado, pero es la primera vez que desaparecen dos embajadores.

El suceso ha creado gran conmoción entre la comunidad diplomática destacada en Argel. Los responsables de todas las misiones diplomáticas, árabes permanecían reunidos ayer en sede de la Embajada de Arabia Saudí para examinar la situación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_