_
_
_
_
_

Ernesto Pellegrini, presidente del Inter de Milán, detenido por corrupción

El presidente del Internazionale (conocido como Inter) de Milán, equipo italiano de Primera División y actual campeón de la Copa de la UEFA, Ernesto Pellegrini, de 54 años, fue detenido ayer a las seis y media de la mañana en su casa, muy próxima al estadio de San Siro, y conducido al cuartelillo más próximo de los carabineros. Poco después fue trasladado en automóvil hasta Catania (sur de Sicilia), que es donde le reclama la justicia.La detención súbita de Pellegrini está relacionada con las investigaciones que realiza la magistratura de Catania sobre las contratas concedidas a una, de sus empresas más importantes. Al parecer, estas obras fueron otorgadas de manera ilegal. Los fiscales le acusan de corrupción, abuso de la autoridad y manipulación de licitaciones.

Se da la circunstacia de que Pellegrini se encontraba estos días sumido en intensas negociaciones con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, quien desea contratar para su equipo al uruguayo Rubén Sosa, una de las estrellas del Inter.

Por otra parte, la magistratura de Palermo estableció ayer la fecha de la audiencia preliminar contra el ex primer ministro Giulio Andreotti, al que culpa de ser uno de los jefes de la Mafia. Será el 19 de octubre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_