US West negocia una inversión de 50.000 millones en cable en Euskadi
El senador norteamericano Gary Hart y la vicepresidenta de la compañía estadounidrise US West, Maureen O'Ryan, presentaron ayer al presidente del Ejecutivo vasco, José Antonio Ardanza, un plan de inversiones que podría alcanzar los 50.000 millones en la futura companía de cable vasca Euskalnet. 0' Ryan es además miembro del gabinete económico internacional del Gobierno de los Estados Unidos, y asesora en política de inversiones americanas en el extranjero del vicepresidente, Al Gore.La propuesta de inversión se debe a las buenas expectativas económicas, a la dotación de infraestructuras de la Comunidad Autónoma y a que posee las características fundamentales para la realización de "un proyecto avanzado de telecomunicaciones, tanto por lo que respecta a su mercado potencial, como por la propia estructura de la nueva industria vasca", explicó un portavoz de US West. Esta compañía es una de las propietarias de Time Warner -el mayor grupo de comunicación del mundo- y se encuentra asociada con la operadora de cable TCI.
El Gobierno vasco busca un socio tecnológico para la empresa de comunicación por cable que constituirá durante el próximo mes de junio, con la participación de la sociedad Euskalnet, el ente público de Radio Televisión ETB y las cajas de ahorros vascas. El vicepresidente y consejero de Industria, Jon Azúa, reconoció ayer que el Ejecutivo autónomo ha mantenido conversaciones con la compañía estadounidense desde hace tiempo, en torno a la posibilidad de que US West forme parte de la empresa Euskalnet. US West ha realizado una oferta de participación en la sociedad con un 49%.
Momentos antes de entrevistarse con Hart, el lehendakari Ardanza mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en España, Richard Gardner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.