Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia, país invitado del 12º Salón del Cómic de Barcelona

Francia será el país invitado de la 12ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar en la estación ferroviaria de Francia del 5 al 8 de mayo. Dos de las principales exposiciones que se presentarán reflejarán el universo creativo del tebeo francés. Con la colaboración del Instituto Francés de Barcelona y la Asociación Francesa de Acción Artística se exhibirán Coleur directe, que muestra las principales producciones del cómic francés reciente y El París de Tardi, que refleja el recurente ambiente parisino que utiliza en sus historietas este destacado autor francés. Esta exposición se podrá contemplar por primera vez en Europa antes de que sea exhibida en París.Francia también estará representada en Barcelona con la presencia de los dibujantes Loustal, Badoin, Bilal, Edika, Varenne, Vince y el propio Jacques Tardi. También asistirán los autores de El pequeño Spirou, Janry y Tome y el dibujante belga Yslaire.

En la Estación de Francia mostrarán asimismo sus trabajos Alfonso Font, Daniel Torres, Calpurnio y el dibujante estadounidense, de origen hispano, Jaime Hernández. Otro estadounidense, pero originario de Castellón, Sergio Aragonés, colaborador de la revista humorística Mad también ha confirmado su asistencia. El Salón rendirá homenaje con una muestra al recientemente fallecido dibujante de El Jueves Ramon Tosas, Ivá.

Para este año está previsto un presupuesto de 72 millones de pesetas, de los cuales diez se destinarán a enjaguar el déficit. Un 40 por ciento del presupuesto lo aportan conjuntamente la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura. El PAÍS editará el periódico del Salón.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 1994