_
_
_
_
_

Un kilómetro y medio de atasco menos

Un tren lleno de pasajeros (1.500 plazas sentadas) elimina de las carreteras un kilómetro y medio de atasco, según los datos de Renfe. En los accesos a Madrid, siempre congestionados en hora punta, el tren compite con el vehículo privado en el reparto de viajeros, y en algunos trayectos le gana la partida.La línea que corre paralela a la carretera de Extremadura desde Móstoles, la C-5, se lleva el 62% de los desplazamientos entre las seis y las nueve de la mañana (33.000 ciudadanos cogen el,tren y 20.000 el coche).

Por la línea de Fuenlabrada llegan a Madrid 40.000 usuarios, mientras, que la carretera de Toledo es recorrida en las horas punta matutinas por 7.594 automovilistas. Es decir, el 84% de los viajeros utilizan el tren. En el corredor del Henares esa cifra se rebaja hasta el -45% y hasta el 34% en. la, sierra.

Más información
Una de cada tres personas usa el tren para entrar en Madrid en hora punta

Cuando un viajero sube a un tren, de cercanías lo más probable es que sus vecinos de vagón sean trabajadores por cuenta ajena, que viven o están empleados cerca de una estación de ferrocarril. Además, no será muy difícil que coincida con ellos más de tres días a la semana. Éste es el perfil de los usuarios de la red madrileña, en la que se realizaron 173 millones de viajes en 1992.

La opinión de los usuarios sobre la calidad de los ferrocarriles de cercanías ha mejorado, según una encuesta realizada en julio por la compañía en la que los viajeros le ponen un notable al tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_