La FNAC instala en Madrid siete plantas de oferta cultural
La cadena francesa abre su primer centro español. con 150.000 libros y 70.000 discos
La FNAC abrirá sus puertas al público el próximo jueves en el corazón de Madrid, en el antiguo edificio de Galerías Preciados en Callao. La primera tienda que abre en España la cadena francesa tiene 5.000 metros cuadrados y siete plantas, que ofrecerán desde libros (150.000 volúmenes) y discos (70.000) hasta informática, imagen, sonido y accesorios. La fachada del edificio ha sido decorada por el dibujante valenciano Daniel Torres y suyas son también las esculturas y dibujos que adornan la marquesina del edificio.
La FNAC (Féderation National d,Achat des Cadres) nació en Francia en 1954 y se ha convertido en una de las principales empresas europeas de la industria cultural. Cuenta ahora con 49 centros (44 en Francia, cuatro en Bélgica y uno en Berlín). La FNAC de Callao es el punto de partida de un plan de expansión que prevé la apertura de una macrotienda cada 14 meses durante los próximos seis años.La FNAC madrileña distribuye su oferta cultural en siete plantas. El sótano acoge lo último del mundo audiovisual, desde televisión por satélite a telefonía móvil o posproducción de vídeo. Incluye una sala de audición hi-fi en la que se podrá probar todo tipo de equipos. En el semisótano se halla la cafetería y el servicio de posventa y de socios. La tarjeta FNAC funciona como tarjeta de pago, de crédito, para acceder a a promociones y para participar en las diversas actividades. También dispone de unas oficinas de venta de entradas para espectáculos europeos.
En el entresuelo se halla el auditorio y el departamento de informática. En la primera planta se ha instalado la venta de accesorios y una amplia zona dedicada a videojuegos, películas en vídeo y cintas. La segunda planta está dedicada a discos: más de 70.000 títulos, 15.000 de ellos de importación. También dispone de un pequeño auditorio de música clásica y de más de 50 puntos de audición. La tercera planta está dividida en. discos y libros, con una amplio apartado dedicado a literatura infantil. Los pequeños lectores dispondrán de un espacio para leer libros. La cuarta planta está dedicada íntegramente a libros. Más de 150.000 volúmenes se agrupan por temas y por autores. Una minilibrería ofrece todas las colecciones de bolsillo y otra, libros dé importación.
King Kong y su novia
Una fiesta por todo lo alto celebrará mañana la inauguración de la FNAC. Empezará a las ocho con una sorpresa: un King Kong de gran tamaño será instalado en la cúpula del edificio y su rubia novia (una alpinista profesional) escalará la fachada hasta caer en sus brazos. Durante la fiesta se rodarán algunas escenas de la película Alegre ma non troppo, de Fernando Colomo. Sus protagonistas, Rosa María Sardá, Penélope Cruz, Pere Ponce y Óscar Ladoire, se mezclarán con los invitados.Después se sucederán una serie de actuaciones en diferentes plantas: Saxonora Quartet, Stars Big Band, Chano Domínguez,, Pedro Iturralde y Andreas Vollenweider (en la cuarta); Malevaje, Revólver. Buming, Siniestro Total y The Oyster Band (en la primera) y Los Losada, Tomatito, Barbería del Sur y Ketama (en el sótano). La celebración concluirá con la Ragntime Jazz Band, que recorrerá todas las plantas.
La primera FNAC española nace con vocación de centro cultural: mantendrá una programación continua de actividades culturales, conciertos, debates, tertulias y presentaciones de libros e impartirá cursillos sobre el manejo de equipos de audio e informática. Para el mismo día de la inauguración, el jueves, está previsto, por ejemplo, un encuentro con Jean Michel Jarre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.