_
_
_
_

Suspendidas las negociaciones para el regreso de Aristide al no comparecer los militares haitianos

El mediador de las Naciones Unidas en Haití, Dante Caputo, anunció ayer la suspensión de las conversaciones que se iban a celebrar en Puerto Príncipe, la capital haitiana, para negociar el retorno del presidente Jean Bertrand Aristide y buscar una salida a la crisis del país. Los representantes del régimen militar no comparecieron a la convocatoria."Es muy urgente buscar una salida a la situación de Haití, pero, a pesar de ello, una de las partes está ausente", afirmó Caputo, que calificó de "lamentable" la actitud del general Raoul Cédras.

Hasta Puerto Príncipe habían ido llegando en las horas previas representantes del legítimo presidente, Jean Bertrand Aristide, ahora en el exilio, y los mediadores internacionales. El Consejo de Seguridad de la ONU había hecho un llamamiento a todas las partes para que asistieran a las conversaciones destinadas a intentar aplicar el acuerdo de la isla del Gobernador, firmado el pasado 3 de julio por Aristide y Cédras. En este documento, la cúpula militar se comprometía a devolver el poder a Aristide el pasado 30 de octubre.

La capital haitiana amaneció ayer desierta como consecuencia de un llamamiento a la huelga general realizado por los seguidores del golpista Cédras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_