_
_
_
_
_

La plaza de Las Ventas, otorgada de nuevo a los Lozano

La Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza de Las Ventas, falló ayer a favor de los hermanos Lozano, actuales empresarios a través de la sociedad Toresma, el concurso para la gestión interesada del coso durante las tres próximos años y al que también se habían presentado Victoriano Valencia y Juan Gutiérrez Puerta.Virgilio Cano, Consejero de Cooperación de la Comunidad y de quien dependen los asuntos taurinos, así lo dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en la propia plaza y en la que estuvieron presentes José Luis y Eduardo Lozano, por parte de la oferta ganadora, así como Victoriano Valencia y el hijo de Juan Gutiérrez Puerta.

Cano, al que acompañaba Pedro Mora, director del Centro de Asuntos Taurinos, señaló al iniciar su intervención que le hubiera gustado que otros muchos empresarios se presentasen al concurso. Después explicó que la Comunidad, a través de su Consejo Taurino que él preside, había hecho dos estudios en profundidad de las tres plicas presentadas: uno individual de cada una de ellas y otro comparativo.

Explicó que el Consejo había tenido en cuenta tres puntos fundamentales a la hora de tomar su decisión: las condiciones particulares, competencia, capacidad y garantías que le merecían los candidatos; la oferta taurina, y la oferta económica. A Gutiérrez Puerta se le eliminó en el primer punto porque, a diferencia de sus dos competidores, nunca había regentado una plaza de primera categoría.

Este primer punto fue decisivo para que la Comunidad eligiese a los actuales empresarios, "que nos merecen la mayor confianza. También ha influido la buena experiencia que como socios en la explotación de la plaza hemos mantenido estos cuatro últimos años con Toresma". Cano, que añadió que los otros dos grupos políticos del Consejo -Partido Popular e Izquierda Unida- también eran unánimes en esta decisión, finalizó diciendo que la ofertas taurinas y económicas de los los Lozano y Valencia eran similares.

Un chanchullo

Victoriano Valencia, visiblemente indignado, intentó mostrar su desacuerdo con esta decisión en el turno abierto para preguntas de los periodistas, siéndole negada la palabra por Cano, quien le indicó que sólo podían participar los periodistas. Valencia declaró después que "el concurso ha sido un chanchullo, porque mi pliego era el meJor". Tras indicar que él ofrecía 18 festejos más, mejores condiciones para la Escuela y precios más baratos para los aficionados, concluyó: "Ya me dijeron muchos amigos empresarios que no me presentase porque iba a hacer el ridículo". Valencia, no obstante, felicitaba a los Lozano y reconocía que habían hecho una buena labor al frente del coso.José Luis Lozano no quiso entrar en polémicas, limitándose a agradecer a la Comunidad la confianza puesta de nuevo en ellos: "Sólo prometo más trabajo en la línea de los últimos años".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_