_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Una sentencia anula las comisiones de reclamaciones de la UNED

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera nula e inexistente la Comisión de Reclamaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), encargada de resolver las quejas interpuestas por los profesores y catedráticos disconformes con el resultado de las oposiciones porque su constitución no se ajustó a derecho.Así se afirma en dos sentencias que dan parcialmente la razón a dos docentes que recurrieron sendas resoluciones del rector de la UNED sobre concursos para proveer una plaza de catedrático y otra de profesor, y ordenan que se repita el proceso.

La importancia de estas sentencias, que sólo se aplican a los dos casos recurridos, consiste, según fuentes del Tribunal Superior de Madrid, en que este mismo criterio deberá aplicarse en todos los recursos, ya que la comisión que resolvió las quejas y reclamaciones es nula desde 1990, al no haberse constituido conforme a derecho.

Los miembros de la comisión de reclamaciones debieron haber sido elegidos por tres quintos del claustro universitario. Para la UNED, este quórum se refiere a los "claustrales presentes", mientras que el Tribunal ha sentenciado que debe ser sobre el total de miembros del claustro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_