_
_
_
_
_

La policía argelina da muerte al líder de la central sindical integrista islámica

Las fuerzas de seguridad argelina dieron muerte el pasado 16 de abril al líder integrista Omar El Ulmi, uno de los fundadores del Sindicato Islámico de los Trabajadores (SIT), la central obrera vinculada al Frente Islámico de Salvación (FIS), donde se han venido reclutando los elementos más activos del terrorismo fundamentalista. El SIT jugó un importante papel movilizador en la revuelta de junio de 1991, que desembocó en una huelga general, la intervención del Ejército y la declaración del estado de sitio.

La noticia de la muerte de El Ulmi y de otros tres activistas islámicos que se encontraban con él fue difundida ayer por la radio estatal argelina. Según las mismas fuentes, el dirigente habría sido abatido en un caserío situado en la localidad de Jemis El Khechna, a unos 30 kilómetros de la capital, Argel, en plena llanura de la Mitiya, escenario de continuados incidentes entre la policía y los terroristas islámicos.

Omar El Ulmi, de 40 años, era el responsable de un bando dirigido a todos los militantes fundamentalistas en el que autorizaba y recomendaba el asesinato de policías, gendarmes y otras fuerzas de seguridad, basando esta recomendación en una lectura manipulada de los textos del Corán. Desde hace un año, vivía en clandestinidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_