_
_
_
_
_

El Madrid intentará golear al Logroñés en el Bernabéu

"Necesitamos hacer el mayor número posible de goles". Benito Floro, entrenador del Madrid, es consciente de que su equipo necesita golear hoy (Santiago Bernabéu, 17.00) al Logroñés, uno de los equipos de la cola de la clasificación. La Liga puede decidirse finalmente por diferencia de goles y el Barça lleva al Madrid una ventaja de ocho tantos.Sin embargo Floro, que ayer estaba más pendiente del partido que jugaron el Barcelona y el Deportivo, no se plantea un equipo que salga a atacar en tromba, sino bien armado desde atrás. Para ello colocará en la línea defensiva a dos carrileros largos -Luis Enrique, por la derecha, y Lasa, por la izquierda- y mantiene en el centro del campo a Villarroya, héroe en Valencia al robar un balón en el último minuto y servirlo para que Zamorano marcara un gol decisivo.

Carlos Aimar, entrenador argentino del Logroñés, viajó a Madrid sin complejos. "Queremos puntuar", declaró ayer, según informa Mabel Alberola. El equipo riojano, que tiene un rendimiento superior lejos de Las Gaunas, desconfía sobre todo de las jugadas de estrategia y del juego aéreo del Madrid y, aunque seguirá fiel al marcaje en zonas, dispondrá de una vigilancia especial para Zamorano y Hierro. Aimar notará la falta del ucranio Salenko, baja con sobrecarga de abductores.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Nando, Sanchís, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Villarroya; Butragueño y Zamorano.

Logroñés: Lopetegi; Dulce, Herrero, Gutiérrez, Antón; Abadía, Eraña, Martín, Iturrino; García Pitarch y Uribarrena.

El Atlético visitará (17.00) al Sporting. El equipo asturiano se ha mostrado especialmente negado en su estadio de El Molinón y su técnico, el holandés Bert Jacobs, está en la cuerda floja.

Duelo vasco

En los restantes encuentros destaca el duelo vasco en Atotxa. La Real Sociedad, que empieza a salir del pozo, intentará resarcirse (17.00) ante el Athletic del 2-0 encajado en San Mamés en la ida. Jupp Heynckes, entrenador bilbaíno, mantendrá hasta el último momento la duda de su defensa Alkorta.

Además, se juegan hoy: Rayo Vallecano-Oviedo (12.00), Celta-Cádiz, Sevilla-Español, Osasuna-Zaragoza, Burgos-Albacete (todos a las 17.00) y Tenerife-Valencia (19.00, Canal +).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_