_
_
_
_
_

Dos bombas del IRA causan más de 60 heridos en la ciudad inglesa de Manchester

Enric González

Dos potentes bombas estallaron ayer por la mañana en el centro de Manchester. El doble atentado, atribuido al IRA (Ejército Republicano Irlandés), causó heridas a más de 60 personas, y demostró que la banda antibritánica de Irlanda del Norte sigue organizada y bien provista de explosivos dentro del Reino Unido, para desarrollar su anunciada campaña de terror navideño. El martes, la policía londinense descubrió un coche-bomba preparado para hacer explosion en una de las zonas más populosas de la capital.

El primer atentado de ayer se produjo en el distrito comercial de Manchester poco después de las 8,30 de la mañana, en plena hora punta. -La BBC y la. organización benéfica Samaritans habían recibido una llamada anónima en la que se advertía que cuatro bombas estaban a punto de estallar en distintos puntos del centro urbano. La explosión de las 8.30 causó heridas a seis personas.Hacia las 10 de la mañana, cuando las escenas de pánico empezaban a remitir y la policía acordonaba el centro de Manchester para investigar las otras tres bombas a que se había referido el comunicante anónimo, se produjo la segunda explosión. Era un artefacto mucho más potente que el primero y, según las primeras impresiones de Scotland Yard, estaba oculto tras unos arbustos en un pequeño parque público cercano a la catedral y contiguo a un centro comercial.

Más de medio centenar de personas sufrieron heridas, a causa de los cristales desprendidos de cientos de ventanas rotas. Ninguna de las víctimas se encontraba en estado gravísimo a primera hora de la tarde. Fuentes hospitalarias señalaron que, en principio, no se temía por ninguna vida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_